image description

Aportar | Enviar un artículo

Central Energía busca ser un espacio de información y discusión sobre la realidad energética chilena.

En cuánto espacio de información, el equipo editorial trabaja permanentemente para mantener al día los principales indicadores del mercado nacional. Por supuesto, nuevos aportes son siempre bienvenidos.

En cuánto espacio de discusión, recibimos gustosos artículos de opinión de terceros que quieran publicarlos en la página. Para ello, se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Los artículos deben ser enviados a editores@centralenergia.cl, y esperar su aprobación para su publicación. Central Energía se reserva el derecho de agregar imágenes y de realizar cambios menores en la forma del texto, no así en sus contenidos de fondo.
  • Sólo serán aceptados los artículos de opinión, y no las noticias meramente informativas. Por ejemplo, un juicio respecto a los beneficios o perjuicios de un proyecto de generación particular será bien recibido en la medida en que esté bien fundamentado, pero no así una nota que tan sólo informe de la existencia de un nuevo proyecto o de un cambio de status de un proyecto conocido.
  • Central Energía no es un blog de avances tecnológicos. Cuando científicos de la Universidad de Yokohama diseñen un mecanismo de generación en base a las diferencias de temperatura del suelo marciano, no es este el espacio para publicarlo. Sí lo sería en la medida en que venga acompañado de una adaptación al mercado chileno. Por ejemplo “¿Cuál sería el impacto en los precios de nudo si se implementa generación en base a diferencias de temperatura del suelo marciano?”.
  • Los artículos deben tener un máximo de 8.000 caracteres con espacios, y un mínimo de 1.300
  • Los artículos serán publicados con el nombre del autor, a menos que éste exprese explícitamente lo contrario, en cuyo caso serán publicados como “Editores Central Energía”.
  • Central Energía se reserva el derecho de utilizar el contenido publicado por el colaborador para los fines que estime conveniente, siempre respetando y explicitando la autoría original.